Hay ocasiones que se te presentan a comer sin avisar, tu hijo, algún amigo, familiar y no tienes para todos porqué lo que tenías previsto era sólo para ti, máximo dos y hay que hacer que llegue para todos.
Pues eso es lo que me pasó el otro día, sólo tenía dos colitas de rape para mi y lo tuve que alargar para que pudiéramos comer todos, os suena?
Así que me puse manos a la obra y con un sofrito, unos fideos y unas pocas almejas, preparé un guisito de fideos con rape que no es para tirarme flores eh! pero salió muuy riico!!
INGREDIENTES:
- 2 colitas de rape
- 350 g de fideos
- 1/2 cebolla grande
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde tipo italiano
- 2 tomates sin piel
- 1 litro de caldo de pescado casero (si no tienes pon de break del súper))
- 1 ajo y perejil picado
- 1 cucharadita de pasta de ñora
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- sal y media cucharadita de cúrcuma.
ELABORACION:
1- Pondremos a calentar el caldo de pescado en una olla. Mientras podremos las almejas en un bol con agua y sal, por si tuviera arena.
2- En una cazuela echamos un chorreón de aceite y hacemos el sofrito con la cebolla troceada, los pimientos picados y el ajo machacado. Cuando la cebolla esté transparente, añadiremos el tomate sin piel ni semillas y mezclamos bien. En éste momento añadiremos la cucharadita de pasta de ñora y la cúrcuma. Mezclamos todo para que se integre bien con el sofrito. Lo dejamos 7/8 minutos removiendo de vez en cuando.
3- Una vez hecho el sofrito añadiremos los fideos, removemos para que se impregnen bien con todo el sofrito y seguidamente incorporamos el caldo caliente (en casa nos gustan caldositos) Rectificamos de sal, si lo necesitara.
4- Dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante, pero 5 minutos antes de terminar la cocción, añadiremos el rape cortado en cubos y las almejas escurridas.
5- Una vez terminado el tiempo, espolvoreamos con perejil picado, servimos y a disfrutar.
BON PROFIT!!


Se ve increible, sin duda algunas de las mejores recetas caseras que he probado son con fideos y estos se ven increibles en la foto.
ResponderEliminar