domingo, 7 de noviembre de 2021

COPA DE QUESO MASCARPONE Y CREMA PASTELERA

 


Preparar unas copas de postre para terminar una comida o una cena, me parece una manera genial de que cada comensal tenga igual  su ración,  a parte de ser una presentación muy elegante, no os parece?


COMO LAS HE PREPARADO:

En el fondo de la copa puse una galleta "mini campurriana" (podéis utilizar cualquier tipo de galleta) mojando con unas gotas de ron viejo.

Seguidamente la cubrí con una crema pastelera (*) y encima una crema con queso mascarpone (*) coronado  con un bombón tipo "Ferrero Rocher" y espolvoreado en el momento de servir con cacao puro 0% azúcar añadido.

Os aseguro que éstas copas no os dejarán indiferentes, porqué están deliciosas.


(*) CREMA PASTELERA:

Ingredientes:

- 500 ml. leche semi desnatada
- 2 huevos enteros y 2 yemas Liderou_Callis
- 2 cdas. Eritritol mas 1 sobre azúcar avainillado
- 50 g. harina de maíz (tipo maicena)
- Piel de limón (sin parte blanca)

Como se hace:

1- Puse a calentar la leche con la piel del limón en un cazo a fuego medio (reservando un vasito para desleír la maicena)

2- En un bol batimos el endulzante, el azúcar avainillado, los huevos enteros y las yemas, todo bien batido, a continuación agregamos a la leche caliente poco a poco removiendo sin parar para que no se nos pegue ( unos 5/6 minutos).

3- Seguidamente añadí el resto de la leche con la maicena y seguí mezclando hasta que fué espesando (cuando se enfría queda más espesa) Retiré la piel del limón y la puse a enfriar en la nevera tapada a piel con papel film.


(*) CREMA DE MASCARPONE:

Batí 250 g. de queso mascarpone con tres cucharadas de queso crema (tipo Philadelphia) y dos cucharadas de Eritritol (puede ser el endulzante que prefieras) con unas varillas eléctricas hasta montarla un poco. Una vez lista, la metí en una manga pastelera con boquilla rizada y dejé enfriar en la nevera.




NOTA: Todo lo podéis preparar la víspera y en el momento de servir se montan las copas fácilmente, quedan muy vistosas, os animáis?


¡BON PROFIT!


No hay comentarios:

Publicar un comentario