El boniato es un tubérculo de sabor dulce que poco a poco ha ido ganando terreno y popularidad gracias a su sabor y versatibilidad en la cocina.
Éste tubérculo es un alimento con gran poder antioxidante por su elevada presencia de betacarotenos, además un 70% del boniato es agua, lo que lo hace un alimento ligero y digestivo con bajo aporte calórico, sin apenas colesterol ni grasas.
También nos aporta mucha fibra con lo que es de gran ayuda para una buena depuración del organismo y controlar el tránsito intestinal. Contiene proteínas ricas en metionina, un aminoácido esencial para el buen estado de los tejidos corporales. Activa el buen funcionamiento del bazo y cuida el pulmón.
Contiene Vitaminas C, B6,B5,B1 y B2, es rico en pro-vitamina A y debido al color naranja de su pulpa es rico en betacaroteno, ayuda a prevenir las cataratas, trastornos inmunitarios, dolencias cardiovasculares e incluso reduce el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer.
También destaca por contener muchos minerales como el potasio, cobre, calcio, hierro y manganeso. El potasio regula y previene la hipertensión arterial mientras que el manganeso nos ayuda en la formación de huesos y cartílagos y nos protege de los radicales libres, todo esto hace que éste humilde tubérculo pasa a ser un súper alimento.
Fuente: Revista Cuídate
Hoy los he preparado para merendar y os cuento a continuación como los he hecho, apuntad:
INGREDIENTES:
- 2 boniatos grandes
- 1 yogur griego natural
- Zumo de medio limón
- 1 granada
- canela
- miel
- piñones
- hojas de menta
- semillas de chía y sésamo.
COMO SE ELABORA:
1- Precalienta el horno a 180º
2- Lava bien los boniatos, envuélvelos en papel de aluminio y mételos en el horno durante 30/40 minutos o hasta que al pincharlos los encuentres blanditos. (eso dependerá de tu horno y del tamaño de los boniatos)
3- Mientras tanto y en un bol añade el yogur griego, el zumo del limón, un chorrito de miel y la canela (a vuestro gusto) mezcla muy bien y reserva en la nevera.
4- Cuando tengas listo los boniatos y se hayan enfriado un poco, pártelos por la mitad y colócalos boca arriba en la bandeja, plato o donde los vayas a servir.
5- Esparce la salsa de yogur reservada sobre ellos y decora con hojitas de menta fresca, los piñones, los granos de la granada, un poquito de semillas de chía y sésamo y ya lo tienes listo para saborear y disfrutar de una rica y saludable merienda.
¡BON PROFIT!
No hay comentarios:
Publicar un comentario