Hay veces que quedan restos de comida en la nevera y hay que darle salida transformándola en otra no por ello menos deliciosa.
Me había quedado una pechuga de pollo asado y unas berenjenas que ya tenía que darles salida, así que las lavé y las partí por la mitad, les hice unos cortes transversales con un cuchillo sin llegar al final, las salé y las dejé sudar una media hora, para que perdieran el amargor, pasado el tiempo las lavé, las puse en un recipiente tapado y apto para microondas, las he cociné a máxima potencia entre 5/8 minutos (depende del tamaño que tengan necesitarás mas o menos tiempo, ir vigilando hasta que estén blandas).
Una vez estén cocidas, las he vacié con ayuda de una cuchara y la carne la puse en un bol al que he añadí la pechuga desmenuzada, unos pimientos del piquillo cortado a tiras, unos huevos de codorniz de liderou_callís junto con unas cucharadas de pisto casera *. Encima le coloqué unos tomatitos cherries partidos por la mitad, aliñado con un poco de AOVE Oleaurum , rallado por encima queso GranaPadano, unos minutos al horno para gratinar y ya veis que ricas han salido ¡deliciosas!
¡BON PROFIT!
TRUKI: Si ponéis una ramita de tomillo encima de las berenjenas y lo quemas un poco con un soplete, le dará un aroma a campo genial.
(*) Siempre tengo hecho pisto casero en casa, porqué va muy bien para éstos casos, como base de cualquier guiso, pasta, arroz o simplemente para acompañar unos ricos huevos fritos.l
No hay comentarios:
Publicar un comentario