La pasta es un plato muy socorrido por la juventud ( y los que no lo son tanto jeje), sobre todo para mi hijo pequeño que le encanta y la hace muy a menudo, pero hoy propongo cambiar un poco de registro y cocinar unos espaguetis de sepia a la marinera o "Frutti di mare" que están de lujo.
INGREDIENTES:
250 g. espaguetis de tinta de sepia
250 g. langostinos pelados
2 sepias limpias medianas
12 mejillones
1 rape mediano
1 cebolla pequeña
2 tomates maduros rallados
1 diente de ajo
perejil
1 hoja laurel
sal y pimienta
100 ml. coñac/brandy (puede ser vino blanco)
Aceite Oliva Virgen Oleaurum
COMO LOS HAGO:
1- Cocemos los espaguetis con abundante agua y sal tal como indique el fabricante (a mí me gustan al dente).
2- Mientras tanto limpia los mejillones y ponlos al fuego en un cazo con agua (un vaso) y la hoja de laurel para que se abran Reserva.
3- Pelamos y picamos la cebolla bien finita, el ajo a láminas y lo ponemos a rehogar con un buen chorreón de aceite en una cazuela a fuego suave/bajo (para que se poche, pero sin que se queme).
4- Cuando ya veamos que se queda transparente, añadimos el tomate, damos unas vueltas y dejamos cocer unos cinco minutos, salpimentamos al gusto.
5- Seguidamente incorporamos la sepia limpia y troceada, le damos un par de vueltas, luego las gambas, los mejillones y por último el rape a trozos. Ahora añadimos el coñac, subimos un poco el fuego para que evapore el alcohol entre 4/5 minutos (no debe cocer demasiado para que el rape y las gambas no se pasen y queden secos, el punto es cuando su carne se pone blanca)
6- Mezclamos con la pasta escurrida, espolvoreamos con perejil y servimos.
¡BON PROFIT!


No hay comentarios:
Publicar un comentario