Ésta es una receta muy fácil y sin demasiadas complicaciones (solo hay que estar al tanto de no pasarte con el tiempo de horneado).
El salmón es un alimento muy saludable que nos aporta ácido graso omega-3 el cual actúa directamente sobre nuestro sistema nervioso, entre otras, mantiene activa y fresca la memoria (muy importante).
Cocinado con esos toques agridulces lo hace un plato exquisito, dándole ese toque cítrico irresistible y que a la vez resulte muy atractivo a la vista, toma nota.
INGREDIENTES:
- 800 g. salmón (lomo)
- 200 ml. zumo de 2/3 naranjas (s/tamaño)
- 1 naranja en rodajas
- 1 cucharada sopera de miel
- 25 ml. coñac/brandy
- 1 diente de ajo (opcional)
- sal y pimienta negra
- perejil
- Aceite Oliva Virgen Extra (yo utilizo siempre el de la marca Oleaurum)
PREPARACIÓN:
1- Precalentar el horno a 180º
2- Lavar y cortar el lomo en cuatro trozos (o pedir que lo hagan en la pescadería) salpimentar y colocar los trozos en una fuente apta para el horno.
3- Lavar el perejil y pelar el ajo, picar en un robot, picadora etc., o bien machacar en un mortero, ir añadiendo aceite hasta conseguir mezclar y que quede emulsionado. Con una brocha pintar los trozos de salmón por todos los lados.
4- Poner un cazo al fuego con el zumo de naranja, la miel y el coñac/brandy, lo dejaremos reducir más o menos a la mitad.
5- Repartimos la salsita sobre los lomos de salmón, colocamos rodajas de naranja encima y lo introducimos en el horno a/a. unos 15/20 minutos (vigilando, cada horno es un mundo).

No hay comentarios:
Publicar un comentario