Éste dulce es tan fácil de preparar que no tiene ningún misterio ni complicación, sólo utilizar un buen chocolate negro para fundir, tener las frutas escarchadas y los frutos secos preparados que les queráis poner encima, una cuchara de madera y una bandeja con papel de horno para ir colocando los montoncitos de chocolate. Son ideales para acompañar el café o simplemente darte un caprichito a media tarde, os animáis?
INGREDIENTES:
1 Tableta chocolate negro para fundir (yo utilicé Nestlé Postres)
Frutos secos variados : almendras, avellanas, nueces, piñones, pistachos etc., fruta escarchada, deshidratada, o lo que te apetezca.
COMO SE HACE:
1- Trocearemos el chocolate y lo pondremos en un bol apto para microondas, lo fundiremos en tandas de 30 en 30 segundos (para que no se queme, porque amargaría) o sea lo introduces, 30 segundos, sacas, mezclas y lo vuelves a introducir. En mi microondas con tres tandas de 30 segundos tuve suficiente (eso dependerá de la potencia de tu microondas)
2- Tendremos preparada una bandeja con papel vegetal (papel de hornear) y con la cuchara iremos haciendo montoncitos, intentando que sean redonditas.
3- Una vez acabado el chocolate, iremos colocando encima los frutos secos, la fruta escarchada cortada a trocitos pequeños a tu gusto.
4- Meter en la nevera para que se enfríe el chocolate y coja cuerpo y en media horita ya lo tendrás. Y a disfrutar!!
NOTA: A mi no me sobró ninguna cuando las hice, pero si te sobraran mételas en un tuper de cristal en la nevera.
¡BON PROFIT!
No hay comentarios:
Publicar un comentario