sábado, 27 de noviembre de 2021

NARANJAS CONFITADAS CASERAS SÚPER FÁCILES


 

Con ésta receta súper fácil, de como hacer  naranja confitada, nunca jamás de los jamases volverás a comprarlas en el súper o en  la pastelería, te lo digo yo¡¡ 

Están tan ricas y  naturales y además no llevan ni colorantes ni conservantes y por supuesto son  mucho más económicas., vamos que no hay color¡¡

Así que guárdate la receta que además de utilizarla para el Roscón de Reyes, también te servirá para la Coca de Sant Joan, y un montón de recetas mas, venga anímate, ya no tienes excusa, apunta:




INGREDIENTES:

- 2 naranjas

- 400 g. azúcar blanquilla

- 500 cl. agua

- Bicarbonato ( una cucharita de las de café)




COMO SE HACEN:

1- Lava y seca bien las naranjas,  con un cuchillo bien afilado intenta cortar rodajas de mas o menos un cm. de grosor. Reserva.

2- Ponemos en una olla al fuego medio-alto, el agua, el azúcar y el bicarbonato hasta que el azúcar esté bien disuelto (5 minutos +-)

3- Colocamos las rodajas en la olla con cuidado que no se rompan,  y las cocinaremos a fuego medio, los primeros quince minutos con la olla tapada, pasados los minutos destaparemos y bajamos el fuego a medio-bajo e iremos vigilando que se vayan caramelizando, en total mas o menos una hora.

4- No intentes manipularlas ni darles la vuelta con una cuchara mientras se cuecen que son muy frágiles, sólo sacude la olla con movimientos circulares, así no se romperán.

5- En cuanto veas que se ponen brillantes y transparentes, ya las tendrás listas. Déjalas enfriar en el propio almíbar si no las vas a utilizar inmediatamente,  una vez frías las sacas y dejas escurrir encima de una rejilla. Y en el caso de que las queramos cubrir con chocolate,  las tendremos que dejar escurrir hasta que estén bien secas y se puedan manipular.




TRUKI: 

El bicarbonato sirve para quitarle el posible amargor que le podría dar la parte blanca de la naranja.

NOTA: 

Se pueden congelar envueltas en papel de horno en paquetitos de dos en dos, cuando las vayas a usar, simplemente tener la precaución de sacarlas media hora antes.

 Pero también se guardan mucho tiempo en un frasco de cristal, con el almíbar que las cubra por completo y en la nevera hasta que las vayas a usar ((las mías son para el Roscón de Reyes y falta casi un mes, imagina¡¡)



No hay comentarios:

Publicar un comentario