Éste tarta queda muy esponjosa y sobre todo muy jugosa, un bizcocho que gusta a todo el mundo, con un saborazo a naranja brutal, ya que lleva una naranja enterita con piel y todo y si lo acompañas con chocolate negro por encima, el tándem queda espectacular, aunque también ayuda mucho hornearlo con alguno de los moldes de NordicWare, en particular éste, el modelo Heritage que me encanta.
Con ésta receta convertiremos un clásico bizcocho casero, en una tarta perfecta para una celebración sin complicarnos mucho y el resultado maravilloso, ya lo veis, una tarta deliciosa!!
INGREDIENTES:
- 1 naranja entera (de zumo)
- 3 huevos "L"
- 70 ml. aceite de girasol
- 200 gr. azúcar
- 170 gr. harina normal
- 16 gr. Levadura en polvo
- Sal (un pellizco)
Para el Ganache de cobertura:
- 200 gr. chocolate negro fondant
- 60 gr. mantequilla
- 300 gr. Nata 35% M.G
- 2 cucharadas soperas de miel
NOTA.- Mantequilla y harina para engrasar el molde o spray desmoldante, lo que prefieras.
Para la decoración yo he utilizado palitos de chocolate y algunas fresas, pero tu puedes ponerle lo que mas te guste.
¡¡!OJO!! Antes de empezar a preparar la mezcla precalienta el horno a 180º
PREPARACIÓN:
1- Lava y seca bien la naranja y pártela en cuatro trozos, elimina la membrana blanca del interior. Coloca en un vaso americano o robot de cocina y tritura bien.
2- Agrega al vaso los tres huevos, vuelve a triturar. A continuación añade el aceite y vuelve a triturar un ratito.
3- Tamiza la harina junto con el azúcar, la levadura en polvo y la pizca de sal, añádelo al vaso y mezclalo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
4- Vierte la mezcla obtenida en el molde bien engrasado y hornea durante unos 35/40 minutos con calor arriba y abajo, sin ventilador (cada una conoce su horno), cuando termine el tiempo pincha el centro con un palillo, si sale limpio ya está y si no, déjalo 5 minutos mas dentro del horno con la puerta entreabierta, luego lo sacas y lo dejas enfriar encima de una rejilla. No lo desmoldes hasta que esté bien frio.
Para el ganache:
- Pica o trocea el chocolate y ponlo en un bol.
- Pon a calentar en un cazo la nata con la miel, cuando esté caliente (sin hervir), la verteremos encima del chocolate, remueve bien hasta que el chocolate lo veas bien fundido.
- Una vez bien mezclado, vamos incorporando la mantequilla poco a poco (en dos o tres tandas) e iremos removiendo hasta que esté bien incorporada y veamos la mezcla bien homogénea y brillante. Dejar templar un pelín y decora la tarta.
TRUKIS:
- Como en ésta receta se utiliza la naranja entera con piel, es mejor que la naranja sea de zumo, ya que éstas tienen menor cantidad de parte blanca, que ya sabéis que amarga un poco.
- La temperatura y el tiempo son factores muy importantes a la hora de hornear bizcochos y pasteles.
- No hay que abrir la puerta del horno durante la cocción, al menos durante los primeros 25/30 minutos, la pérdida de calor puede hacer que el bizcocho se deshinche y se hunda por el centro.
- Precalentar el horno te permitirá obtener una cocción mas uniforme, ya que si horneases en frio, tardarías más tiempo de lo que te indica la receta y los resultados serian diferentes, los bizcochos no se esponjarían e incluso podrían quedar crudos por dentro y el resultado, un rotundo fracaso.



No hay comentarios:
Publicar un comentario