Nunca había hecho albóndigas con menta, me gustó el resultado y lo mas importante, a mis invitados también, la verdad es que quedaron deliciosas, el toque de menta le da un punto de frescor que le queda genial, además como nos evitamos la fritura, son mas saludables y el resultado es igual de bueno.
Os dejo los ingredientes que necesité por si os apetece hacer la receta, si no, aquí la tienes para consultar cuando quieras.
INGREDIENTES:
- 500 g. carne ternera y cerdo triturada (yo le puse mitad y mitad, pero tu haz la proporción que te guste mas).
- 400 g. tomate triturado.
- 1 vaso vino blanco (puedes ponerle brandy, Jerez fino seco..)
- 4 rebanadas de pan.
- 200 ml. leche
- 1 huevo.
- 2/3 dientes de ajo.
- 1 cebolla tierna.
- 300 g. zanahorias baby (yo utilicé congeladas)
- 200 g. guisantes (yo utilicé congelados)
- 2 sepias limpias medianas.
- 75 g. harina de trigo (todo uso)
- Pimienta y nuez moscada (al gusto)
- 1 cucharada sopera de "Condimento de la Alegría" de: www.todo especias.com
- Hojitas de menta fresca.
- Aceite Oliva Virgen Extra (yo siempre utilizo OleAurum)
ELABORACIÓN:
1- Pondremos en un bol grande el pan y lo cubrimos con la leche para que se empape bien. Con un tenedor iremos chafando hasta que se deshaga por completo, una vez bien empapado y machacado, lo escurrimos y desechamos la leche sobrante.
2- Añadimos al bol el pan escurrido junto con las hierbas, pimienta y nuez moscada. También añadimos a ésta mezcla unas pocas hojas de menta bien picaditas. (dejamos unas pocas para decorar).
3- Ahora añadimos la carne picada y la yema del huevo hasta conseguir una mezcla homogénea (la clara la guardamos para hacer cualquier otra elaboración). Iremos cogiendo porciones de masa con una cuchara y con las manos limpias y engrasadas con aceite, hacemos bolitas y las vamos enharinando ligeramente. Reservamos.
4- Precalentar el horno a 200º, mientras pondremos un papel vegetal en una bandeja apta para el horno, e iremos colocando las bolitas y las llevaremos al horno. Las tendremos unos 10 minutos a 190º, a mitad de la cocción les daremos la vuelta para que se hagan por los dos lados.
5- Limpia la sepia y corta en tiras o cuadraditos (como prefieras, las patas las reservas para otra elaboración).
6- Pela y pica los ajos, pon aceite en una sartén y dóralos un pelín, sin que se quemen que amargan) una vez doraditos, añade la cebolla finamente picada, pocha unos minutos hasta que esté también un pelín dorada y transparente. En éste momento ya puedes añadir el vino, mezcla y deja unos minutos para que se evapore el alcohol, ya puedes añadir el tomate triturado, salpimenta y deja reducir unos minutos a fuego medio.
7- Pon la salsa en una fuente apta para horno, incorpora las albóndigas reservadas, la sepia, las zanahorias baby y los guisantes (no hace falta descongelarlos). Hornea 15/18 minutos a 180º calor arriba y abajo. (el tiempo es orientativo, depende de cada horno, ir vigilando).
¡BON PROFIT!
No hay comentarios:
Publicar un comentario