Cuando es tiempo de fresas me vuelvo loca, no tengo freno y no puedo parar de comerlas, para mi son un vicio, además son tan vistosas y dan mucho juego, puedes montar con ellas unos postres de lo más bonitos, no os parece?
En ésta ocasión he hecho una versión en copas, unas con chocolate y nata y otras sólo con nata, que he decorado con las fresas y unas hojitas de menta, otras he añadido también grosellas y algún physalis.
Para el ganaché he utilizado una tableta de chocolate fondant (150 g.) que he fundido en el microondas en tandas de 30 segundos (en el mío tres veces) y luego le he añadido un break (150 g.) de nata para montar, una vez echa la mezcla, he colocado dos cucharadas soperas en el fondo de unas copas, encima la nata y luego las fresas, unas partidas y otras enteras que queda mas bonito.
Para montar la nata he necesitado 100g. Además esa nata tiene que tener un mínimo de 35% de M.G., a la que le añado un par de cucharadas de azúcar glas y una cucharada de queso para untar, eso le dará más cuerpo y aguanta más tiempo firme.
A que quedan bonitas?
TRUKI.- La nata y el bol donde vayas a montarla debe estar muy frío, si no te has acordado, puedes meterlo en el congelador por unos 15/20 minutos y será suficiente)
¡BON PROFIT!
No hay comentarios:
Publicar un comentario