Ayer preparé ésta tarta de queso a petición de mi cuñada, teníamos comida en casa de mi hermano y como es una tarta que les gusta mucho, yo encantada de satisfacerlos.
Estas tartas de queso tienen una elaboración muy sencilla, no llevan base, sólo mezclar ingredientes, horno, reposar y listo, no tienen ningún secreto. Además de su rico sabor a queso, cabe destacar su textura, depende del tiempo de horneado y tus gustos, si la horneas mas o menos te saldrá mas compacta o más líquida en el centro, es de esas tartas que aunque no tengas mucha práctica en repostería, siempre quedan buenas.
La puedes comer tal cuál o con un poco de mermelada, añadir frutas o lo que más te plazca, la verdad es que da mucho juego.
A mi como me gustan mucho las fresas y ahora como es temporada, pues ahí que le puse unas cuantas junto con unos frutos del bosque que tenía en el congelador, unas hojitas de menta para decorar y ya veis que bonita queda, verdad?
INGREDIENTES:
- 3 huevos "L"
- 1 yogur griego natural.
- 250 g. de queso crema de untar (tipo philadelphia).
- 250 g. de queso mascarpone
- 1 medida de yogur de Eritritol (la receta original lleva azúcar blanco)
- 1 medida de yogur de harina normal (todo uso).
- 1 cucharadita de aroma de vainilla.
- ralladura de un limón.
- Un pellizquito de sal.
- Mermelada de frutos rojos ( yo le puse, pero es opcional)
- Fruta natural para decorar (fresas, arándanos...)
- hojitas de menta para decorar (opcional)
(todos los ingredientes es mejor que estén a temperatura ambiente).
COMO SE ELABORA:
1- Precalienta el horno a 210ºC calor arriba y abajo (sin ventilador)
2- Coge papel vegetal apto para el horno, mójalo un poquito bajo el grifo, escurre, arrúgalo y forra un molde de 20 cms. desmontable (verás como así mojado se adapta mejor al molde).
3- Ponemos todos los ingredientes en un robot de cocina, vaso americano, procesador de alimentos, varillas manuales o lo que tengamos en casa para batir, lo batimos hasta que esté todo bien mezclado, no tenga grumos y la mezcla sea homogénea.
4- Introducimos la mezcla en el molde y horneamos (a media altura) 40 minutos si se quiere que por el centro quede líquida, entre 50/60 si se quiere compacta, a mi me gusta más así (el tiempo depende de vuestro horno, ir comprobando y si a media cocción veis que se dora demasiado rápido, podéis poner por encima un trozo de papel de aluminio).
5- Una vez pasado el tiempo seleccionado, haced la prueba del palillo, si sale seco ya está y si queda un poco húmedo y lo preferís así, apagad el horno, dejar la puerta entreabierta, dejar dentro hasta que haya enfriado un poco. Sacamos y dejamos a temperatura ambiente para que se enfríe del todo y si puedes dejar reposar de un día para otro en la nevera, todavía está mas rica.
Cuando la vayas a servir, es mejor sacarla un buen rato antes del frigorífico, dejarla a temperatura ambiente y aprovecha para decorar si te apetece.
TRUKI: Es bastante importante no batir en exceso para no introducir demasiado aire, así nos quedará perfecta y sin burbujas en el interior, sólo hasta que quede todo mezclado.
¡BON PROFIT!