Esta es una receta tradicional que está buenísima y aunque ésta vez es de aprovechamiento, no le quita mérito porqué las carnes están hechas con un buen sofrito que le da mucho sabor.
que he necesitado,
INGREDIENTES:
- 250/300 g. carne del cocido, entre pollo, ternera y cerdo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- tomate frito casero (4 o 5 cucharadas)
- 1 copita de vino rancio y de coñac (s/gusto)
- Aceite Oliva Virgen Extra (yo utilizo OleAurum)
- 12 placas de canalones
- queso mozzarella rallado (o cualquier que funda)
- nuez moscada, sal y pimienta blanca
- 400 ml. leche (yo utilizo desnatada, pero puedes utilizar normal)
- 2 cucharadas de mantequilla (mas o menos 40 g.
- 2 cucharadas de harina normal
COMO LOS PREPARO:
1- Pelar y cortar bien picadito la cebolla y el ajo. Poner aceite en una cazuela y sofreír unos minutos.
2- Desmenuzar la carne y cortarla pequeñita con tijeras o picarla en un procesador.
3- Añadimos la carne al sofrito, salpimentamos y añadimos el vino y el coñac, subimos un poco el fuego para que evapore el alcohol.
4- Ahora añadimos el tomate, integramos bien con toda la mezcla anterior, dejamos unos minutos para que se integren todos los sabores y reservamos. Sazonamos al gusto.
5- En éste punto, pondremos una olla con agua hervir y un pellizco de sal, cocemos las placas según las instrucciones del fabricante. Una vez cocinadas las sacaremos con cuidado que no se rompan y las vamos poniendo encima de un trapo limpio de cocina una al lado de otra.
6- Con una cuchara vamos cogiendo el relleno de carne y vamos poniendo encima de cada canelón. Una vez estén todas, cerramos y colocando en una bandeja con el cierre para abajo.
7.- Para la BECHAMEL, calentamos la leche primero, sin que hierva, mientras ponemos la mantequilla en un cazo con un chorreón de AOVE OleAurum (para que no se queme)ahora la harina y sin dejar de remover dejamos que se tueste un poco, una vez hecho esto, le iremos echando la leche poco a poco sin dejar de remover con unas varillas hasta que vaya espesando con cuidado de que no salgan grumos y sazonamos con un pelín de sal y nuez moscada.
8- En una bandeja apta para el horno, le echaremos un poco de bechamel e iremos colocando los canelones, (como he dicho antes con el cierre boca abajo) los cubriremos con la bechamel, esparciremos por encima el queso rallado y hornearemos a 200ºC para que se calienten y queden gratinados, hasta que los veas doraditos. Y a disfrutar.
BON PROFIT
No hay comentarios:
Publicar un comentario