El bacalao es un pescado tan versátil que se puede preparar de mil formas y maneras diferentes, todas son de lo mas agradecidas. Es un ingrediente sabroso, de textura firme y muy suave al paladar.
En casa nos encanta de todas las formas y maneras, pero hoy me he decidido por una receta tradicional que hacía mucho mi madre, con tomate, haciendo un buen sofrito de cebolla, pimiento y por supuesto de tomate (a mi me gusta encontrar los tropezones, por eso no lo trituro mucho, pero eso va a gustos de cada cual, si a ti no te gusta, una vez hecho lo trituras con el turmix y ya está)
El sofrito lo he hecho con el Thermomix, aunque te indico como hacerlo de manera tradicional sofriendo los ingredientes en una cazuela, o si no, puedes comprar uno de calidad, en los supermercados hay una buena oferta, eso facilitará las cosas y ahorrarás tiempo.
No me enrollo más y te cuento como hacerlo, apuntad los ingredientes que he necesitado:
INGREDIENTES: (2 raciones)
- 400 trozos de bacalao desalado
- 150 ml. de aceite de oliva virgen extra (OleAurum)
- 1 bote de tomate triturado (yo utilicé de la marca @gvtarra)
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde (tipo italiano)
- 2 cebollas medianas
- 1 diente de ajo
- Medio vaso de vino blanco
- pimienta negra
- Un puñado de pasas ( ésta receta también lleva piñones, pero en ese momento no tenía y no le puse) .
COMO SE PREPARA:
1- Pelar y picar finamente el ajo y la cebolla.
2- Añade un chorrito de aceite de oliva en una cazuela ancha (yo lo hice en una cazuela de barro). Añade el ajo picado y cuando tome un poco de color, añade la cebolla. Pocha a fuego suave unos 15 minutos, hasta que veas que toma un color dorado.
3- Abre el bote de tomate triturado y échalo en la cazuela con la cebolla, sube un poco el fuego para que evapore el agua del tomate y se sofria bien. En ese momento, riega con el vino blanco, deja que evapore el alcohol, unos 4 o 5 minutos. Salpimenta con precaución, (vigila ya que el bacalao ya tiene su punto de salazón)
4- Agrega las pasas y tapa la cazuela para que se cocinen unos minutos con la salsa. En éste momento añade los lomos de bacalao y vuelve a tapar dejando que se cocine unos 10 minutos mas o menos (verás que queda en su punto, cuando el bacalao pasa de ser una carne transparente a blanca) Y ya lo tienes listo para comer, a disfrutar de un gran plato.
¡BON PROFIT!
No hay comentarios:
Publicar un comentario