Esta es una ensalada deliciosa hecha con productos de temporada y de proximidad, muy completa porqué lleva proteína, fruta y vegetales, totalmente equilibrada para servirla como plato único, para una comida o cena, ideal para empezar a desengrasar el cuerpo después de los extras que todos hacemos en las Fiestas de Navidad, apuntad los ingredientes.
INGREDIENTES:
- 2 cogollos baby
- 2 kakis persimon
- 1 paquete de gulas
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla (opcional)
- Granada
- Piñones
- Aceitunas negras de Aragón
- Rabanitos fileteados
- Aceite Oliva Virgen Extra OleAurum
- Sal y pimienta
- Vinagre de Módena (opcional)
PREPARACION:
1- Pelamos los kakis con un cuchillo bien afilado o una mandolina si la tuvieras, cortamos en laminas finitas que iremos colocando en el plato o bandeja en que lo vayas a servir.
2- Limpiamos bajo el grifo los cogollos, escurrimos bien y colocamos también en el plato.
3- Desgranamos la granada y la repartimos por la ensalada.
4- Mientras, pelamos y troceamos el ajo que saltearemos en una sartén con un buen chorreón de aceite, dorando sin dejar que se quemen, seguidamente añadimos las gulas, la guindilla (es opcional si te gusta un pelín picantito) salpimentamos , dejamos que se hagan unos minutitos y las ponemos en el centro de la ensalada.
5- Tostamos los piñones un pelín para que suelten su aroma y también los repartimos por la ensalada.
6- Lavamos y secamos bien los rabanitos, fileteamos y repartimos también, pero dejamos una mitad para decorar en el centro, encima de las gulas. Aliñamos con aceite y si te gusta con vinagre de Módena (opcional) y a disfrutar!!
¡BON PROFIT!
No hay comentarios:
Publicar un comentario