Ésta fue la opción de bizcocho que preparé para celebrar nuestro "Fin de Año" raro, raro... otra vez.
Y como ha vuelto a ser un "año horribilis" en lo que se refiere a la pandemia del Covid, quise darle un toque de glamour y acabar bien éste año horroroso con un poco de dulzura y alegría, que menos que con un bizcocho "Muerte por Chocolate" que en casa nos encanta y somos muy "chocolatelovers", que os parece? Tomad nota si sois muy fans del chocolate, porqué vais a flipar, buenísimo!
INGREDIENTES:
- 250 G. Chocolate fondant (de postres)
- 125 g- de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 275 g- azúcar blanquilla (o en su defecto azúcar de coco o panela)
- 2 huevos XL
- 280 g. harina de trigo
- 55 g. cacao puro 100%
- 250 g. creme fraîche
- 125 g. de leche entera
- 2 cdtas. vainilla líquida
- 1/2 cdta. bicarbonato
- 1 cda. polvo hornear (tipo Royal)
- Polvo Royal Icing Oro y perlitas de azúcar de Azucren (para decorar)
PREPARACIÓN:
1- Precalentamos el horno a 170º C. y engrasamos el molde que vayamos a utilizar (yo he usado el bundt Heritage de Nordicware)
2- Tamizamos la harina, junto el cacao, los polvos de hornear y el bicarbonato. Reservamos.
3- En un recipiente pondremos la creme faraîche y la leche, mezclamos y reservamos.
4- En otro recipiente, batiremos a velocidad media, la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una masa cremosa, esponjosa y blanquecina.
5- Ahora añadiremos los huevos, de uno en uno, (no añadiremos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado (velocidad baja) Una vez los huevos integrados añadimos la vainilla.
6- Seguimos batiendo y añadiremos en dos o tres veces la harina y luego la mezcla de creme fraîche y la leche reservada. Terminamos de integrar con una espátula de cocina con movimientos envolventes sólo hasta que veas la harina totalmente integrada. Por último añadimos los 200 g. de chocolate que habremos troceado lo más pequeño posible hasta que estén uniformemente repartidas por toda la masa.
7- la masa resultante la verteremos en el molde y daremos unos golpecitos en la encimera sobre un paño de cocina, para que la masa llegue a todos los rincones del molde, alisaremos con una espátula la superficie.
8- Horneamos entre 45/50 minutos aproximadamente (o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, éste salga limpio, porqué ya sabéis que cada horno es un mundo).
9- Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar como mínimo 10 minutos.
10- Fundimos en el microondas los 50 g. restantes de chocolate a intervalos de 30 segundos, es decir, 30 segundos, sacar, remover y volver a meter en el micro hasta que se derrita (con cuidado de no quemarlo porque amarga). Una vez frio el bizcocho, verteremos el chocolate fundido en las hendiduras. Dejamos enfriar en la nevera y en el momento de servir (opcional) yo espolvoreé con polvo de oro Royal Icing y unas perlitas de azúcar de Azucren y a disfrutar!!!
¡BON PROFIT!
No hay comentarios:
Publicar un comentario