Ayer fue el Día Internacional del Chocolate y eso me hizo recordar esta deliciosa receta que elaboraba cada semana cuando mis hijos todavía vivían en casa, les encantaba, se la untaban en una tostada o galletas para desayunar o merendar, y cuando me distraía hasta se la comían a cucharadas de lo rica que está. jejeje
Está hecha con productos naturales y no lleva ninguna clase de conservantes, o azúcares añadidos, ni grasas raras, por lo que es muchísimo más saludable que las comerciales y al ser tan fácil de elaborar no te dará pereza de prepararla y sabrás que tus hijos comen un producto sano y natural.
Tomad nota,
INGREDIENTES:
- 150 g chocolate fondant mínimo 50% cacao (yo he utilizado NestlePostres.
- 150 g avellanas tostadas.
- 1 cucharada sopera aceite oliva virgen extra suave (yo he utilizado OleAurum.
- 1/2 vaina de vainilla, o en su lugar una cdta. de esencia de vainilla.
- 1 pellizco de sal.
COMO SE HACE:
1- Triturar las avellanas en un procesador de alimentos, vaso americano o batidora potente a intervalos de medio minuto (para que no se sobrecaliente) porque tienen que quedar bien molidas.
2- Añadir la cucharada de aceite para que la mezcla sea homogénea con la pizca de sal (potencia el sabor) y triturar un poco más hasta que quede como una pasta fina *(si la quieres más sedosa, se le puede añadir un poco más de aceite).
3- Trocear el chocolate y ponerlo en un recipiente apto para microondas. Derretir a intervalos de 30 segundos (para que no se queme) en el mío sólo un minuto y medio.
4- Añadir el chocolate fundido a la pasta de avellanas, junto con la vainilla, triturar un poco más para que quede una mezcla homogénea.
Y listo, fácil verdad? Pues a disfrutar, pero ya te aviso, ESTÁ DE VICIO!!!
NOTA:
Si la quieres utilizar para la merienda de tus hijos, le puedes añadir en el punto 1, 40/50 g de azúcar moreno/panela o bien 20/30 g de miel, para darle un poco más de dulzor.
y si te gusta que quede muy cremosa* para untar, puedes añadirle un poco de leche (80/100 ml) hasta el punto que te mas guste.
Y si la haces para ti para darte un caprichito saludable a media mañana, échale unas escamas de sal por encima de la tostada untada con la crema de cacao y Mmmmmm, otro nivel!!
!BON PROFIT¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario