martes, 7 de septiembre de 2021

ENSALADA DE CALABACÍN



Ésta es una ensalada ideal para un entrante ligero o para acompañar un plato más contundente.

El calabacín es ligero y saludable, además servido así crudo nos aporta textura,  frescura, buen color y conserva todas sus vitaminas.  La clave de esta ensalada es que tienes que cortar el calabacín muy, pero que muy finito, la herramienta perfecta para conseguirlo es una mandolina, un pelador de verduras o un cuchillo muy bien afilado (con un poco de maña).

Otra cosa a tener en cuenta con esta ensalada al contrario de otras, es que al ser el calabacín una verdura un poco sosa, es mejor aliñarla una media hora antes de servir para que se vaya impregnando de todo el aliño y que repose en la nevera para darle mas frescura.

Hoy la he acompañado de tomates cherry, albahaca fresca y perlas de queso de cabra rellenas de higo.

El aliño que he utilizado es un pesto casero de rúcula y albahaca, queso grana padano, nueces, un ajo pequeñito y un buen aceite de oliva virgen extra, yo utilizo siempre OleAurum. (nunca le pongo sal, porqué el queso ya lleva, pero puedes añadirle según tu gusto)


INGREDIENTES DEL PESTO CASERO  FÁCIL:

  • 100 g. entre hojas de albahaca fresca y rúcula
  • 1 diente de ajo pequeño 
  • 40/50 g. de nueces
  • 40/50 g. queso Grana Padano a trocitos.
  • 50/60 g. AOVE OleAurum


COMO LO HAGO:

1- Ponemos todos los ingredientes en un robot de cocina, batidora, vaso americano, etc., triturar unos minutos  hasta que veas que queda como una pasta tipo paté, aunque ligeramente grumosa, pero que queden todos los ingredientes bien mezclados.


2- Introduce la mezcla en un bote de cristal y si ves que te ha quedado espeso, incorpora un poco más de aceite que lo cubra, eso hará que se conserve bien,  remueve y guárdalo en la nevera


¡BON PROFIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario