domingo, 12 de septiembre de 2021

GALETTE DE HIGOS, MELOCOTÓN Y ARÁNDANOS





Esta galette es tan sencilla de preparar y queda tan bonita, que en menos de 30 minutos tendrás un postre delicioso, además apenas incluye azúcar ya que al cocerse en el horno potencia el dulzor natural de las frutas, lo que la hace ideal para  dietas bajas en azúcar, además de ser una excelente manera de aprovechar la fruta madura o de temporada.


Esta vez la he preparado con melocotones, higos y arándanos, pero admite toda clase de frutas, fresas, nísperos, frambuesa, manzana, pera…. toma nota de lo que necesitas.




INGREDIENTES:

  • 1 masa de hojaldre o brisa refrigerada (yo he utilizado masa de hojaldre con semillas de Buitoni
  • 500 g.  entre melocotón, higos y arándanos 
  • 1 tarrina Ricotta (yo he utilizado de la marca Galbani)
  • 1/2 limón
  • 1 cucharada de harina de maíz (maicena)
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1 cucharada mantequilla blanda
  • 2 cucharadas soperas rasas de azúcar moreno o panela
  • 1 huevo




COMO SE ELABORA:


1- Lava y pela los melocotones, córtalos en gajos. Reserva.


2- Lava los higos, sécalos muy bien y córtalos en cuartos. Reserva.


3- Lava los arándanos, escúrrelos y sécalos. Reserva.


4- Pon toda la fruta en un bol menos los higos, añade la cucharada de maicena, el azúcar moreno, el zumo y la ralladura del limón, remueve y deja reposar unos 15 minutos.


5- Extiende la masa en el molde que vayas a usar untado previamente con la mantequilla y espolvoreamos en el centro de la masa la cucharada de pan rallado (esto hará que absorba el poco de líquido que pueda soltar la fruta y no se rompa por la base). Reparte bien por toda la base el queso ricotta.


6- Ahora coloca encima los gajos de melocotón con un poco de gracia, unos cuantos trozos de higos y arándanos (deja unos pocos arándanos y unos higos para decorar) dejando un borde de unos 8/10 cm. para hacer el doblez característico de la galette.


7- Pinta los bordes de la masa con el huevo batido (le puedes espolvorear unas láminas de almendra si tuvieras, le quedan muy bien) e introduce en el horno previamente precalentado a 180°,  hornea durante 35/40 minutos o lo que te indique el fabricante.



¡BON PROFIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario