Soy muy fan de las tartas de queso y os aseguro que con ésta no me entrarán remordimientos porqué no lleva nada, nada de AZÚCAR.
La receta es de Paufeel (aunque la he tuneado un poco) mirad su página que tiene unas recetas súper saludables.
Seguidamente os paso mi versión, apuntad:
INGREDIENTES:
- 300 g. queso de untar light.
- 250 g. yogur griego natural (o queso mascarpone).
- 3 huevos "L"
- 50 g. Eritritol (u otro endulzante).
- 16 g. harina de avena (o una cucharada sopera de Maicena) (ella no le pone nada)
COMO LE HE PREPARADO:
2- Cogemos un papel apto para hornear, lo humedecemos un poquito con agua para poder adecuarlo bien al molde (yo he utilizado un molde de 18 cm)
3- Ponemos en un bol todos los ingredientes y mezclamos bien con unas varillas o robot de cocina, hasta que esté bien integrado y veas que ha quedado una mezcla homogénea.
4- Vertemos la mezcla en el molde forrado y hornearemos a 180º, entre 45/50 minutos (ya sabéis que cada horno es un mundo y si vieras que al final se tuesta demasiado, le ponéis por encima papel de aluminio y listo).
5- Pasado el tiempo, abre la puerta del horno y cierra el fuego, déjala reposar dentro 5 minutos más.
7- Guárdala en la nevera hasta el momento de servir y sácala un rato antes de comer para que esté a temperatura ambiente y notes más los sabores.
¡BON PROFIT!
NOTA:
ERITRITOL (fuente elDiario.es)
El Eritritol es un poliol (alcohol de azúcar) que se presenta naturalmente en ciertas frutas como las peras, los melones y las uvas, además de entre otros alimentos como los hongos y los alimentos derivados de la fermentación, como el vino, la salsa de soja y el queso.
El Eritritol tiene solo el 70% del dulzor del azúcar, pero a cambio solo el 6% de las calorías.




No hay comentarios:
Publicar un comentario