Éste es un plato muy fácil, rápido de preparar, saludable, nutritivo y sabroso. Los garbanzos son una excelente fuente de proteína vegetal, ya que las legumbres nos ayudan a complementar nuestra dieta semanal para así obtener una alimentación bien equilibrada, además combinan con casi todo, con verduras, huevos, bacalao, gambas, mejillones, etc.
Para hacer este guiso exprés fácil, no vas a necesitar mucho rato (porque quizás tú no tengas tiempo de ponerlos en remojo el día anterior y luego cocerlos te resulte complicado) prueba ésta versión rápida utilizando garbanzos ya cocidos en conserva del súper, de los que vienen en tarros de cristal o de los puestos de legumbres del mercado y tendrás una comida muy digna en un plisplas.
INGREDIENTES:
- 400 g. de garbanzos cocidos
- 5/6 cucharadas tomate triturado o rallado
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 1/2 pimiento rojo
- 250 ml. de caldo de verduras/pollo (o agua con una pastilla de caldo)
- Sal y pimienta negra
- 1/2 cucharadita rasa de Pimentón de la Vera dulce
- 2 huevos cocidos
- Aceite de Oliva Virgen Extra (yo siempre utilizo OleAurum)
COMO LOS PREPARO:
1- Rehogar en una cazuela a fuego suave con un chorreón de AOVE, la cebolla picada finita y el ajo, cuando la cebolla esté transparente, añadiremos el pimiento cortado a trocitos, daremos unas vueltas, seguidamente el tomate triturado.
2- Cuando veas que el tomate ha soltado el agua y esté un poco espeso, añadiremos el caldo y seguidamente los garbanzos lavados y escurridos, salpimentaremos y añadimos la cucharadita de pimentón, dejando que hierva un ratito. Si ves que te quedan un poco secos, puedes añadir un poco más de caldo. Corregir de sal si fuera necesario, dejar cocer un minuto más.
3- Servir con los huevos cortados a cuartos y espolvorear por encima perejil picado si lo tuvieras (opcional)
¡BON PROFIT!


No hay comentarios:
Publicar un comentario